La Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos apoya iniciativas que fortalezcan la reparación integral de la población víctima en Nariño.

En esta oportunidad, la Administración Departamental apoyó la constitución legal y acompañó el lanzamiento de AVICPONAR, asociación de víctimas pertenecientes a la Policía de Nariño, conformada por 35 mujeres. 

“Este grupo de mujeres trabajan en pro de la reivindicación de sus derechos. Hoy hace el lanzamiento oficial de su asociación y nosotros hemos tenido la posibilidad de respaldar a la población de la Policía Nacional, que ha sido víctima del conflicto armado”, indicó el Subsecretario de Paz y Derechos Humanos de la Gobernación de Nariño, Amilcar Pantoja.

Por su parte, Liliana Villota Arce, Representante de la Asociación AVICPONAR, expresó que: “Somos viudas, esposas e hijas de policías muertos en combate. Nuestro propósito es hacernos visibles, hacerlos visibles a ellos. Hoy representamos la resiliencia, que no nos quedamos allí, que no nos olviden.”

Estas acciones de respaldo hacia las víctimas representan un paso importante para generar las condiciones y garantías para la no repetición de estos hechos violentos en Nariño.

¡Mi Nariño Seguro, en Defensa de lo Nuestro!

Ir al contenido