Establecer un plan intersectorial para promover el adecuado uso del tiempo libre en escenarios culturales, deportivos, ambientales, de paz, innovación y tecnologías, así como apoyar campañas de erradicación del trabajo infantil, fueron los planteamientos formulados en el Comité Departamental de Adolescencia y Juventud.

“Nuestro compromiso es continuar trabajando por todo nuestro grupo poblacional de jóvenes y adolescentes en el territorio, en la difusión y respeto por sus derechos fundamentales y los derechos consagrados en toda normativa que los protege”, manifestó la Secretaria de Equidad de Género e Inclusión Social de Nariño, Verónica Caicedo.

La funcionaria indicó que el compromiso es establecer acciones conjuntas que lleguen a los 64 municipios a través de los referentes de cada administración municipal y en aquellos sectores donde están establecidas las plataformas municipales y subregionales de juventud. El capítulo de Adolescencia y Juventud se establece como uno de los más activos y de impacto en del Departamento.

Los integrantes del Comité Departamental de Adolescencia y Juventud, acordaron agendas de trabajo articulado en pro de los adolescentes y jóvenes nariñenses lideradas desde la Gobernación de Nariño a través de la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social, con instituciones del sector protección, educativo, salud, la Mesa Departamental de Jóvenes y colectivos del grupo poblacional.

¡Mi Nariño Incluyente, en Defensa de lo Nuestro!

Ir al contenido