La Gobernación de Nariño suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Cámara de Comercio de Pasto, con el que se busca junto a la Comisión Regional de Competitividad e Innovación, el comité Intergremial de Nariño y la academia, entre otros actores, aunar esfuerzos de cooperación administrativa, operativa, técnica y académica, enfocados en el fortalecimiento del desarrollo empresarial y productivo del departamento, la proyección internacional del territorio y la reactivación económica de los sectores productivos de Nariño.

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, manifestó que: “Tras las dificultades que deja la pandemia en la región, sólo el trabajo conjunto, la búsqueda de alternativas, la gestión interinstitucional y el apoyo gremial permitirá que la región pueda reactivarse y lograr objetivos comunes como el mejoramiento de la economía en la región”. Además, destacó que el trabajo desde el Gobierno Departamental, en la gestión de proyectos como los contemplados en la ‘Agenda 21’, son esenciales en el desarrollo de capacidades competitivas para el Departamento.

Para el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pasto, Damir Bravo, la articulación entre la Gobernación de Nariño y la entidad gremial, permitirá fortalecer los proyectos de competitividad e internacionalización para el Departamento. “Si algo nos enseñó la pandemia, es que juntos somos más fuertes y que para lograr el desarrollo regional, debemos trabajar articuladamente”, puntualizó.

Por su parte, la Coordinadora de la Secretaría Técnica de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del departamento de Nariño, Ginna Montenegro, manifestó que el convenio facilita la coordinación entre la empresa privada, el estado, la academia y los sectores productivos en torno a 10 proyectos encaminados a la reactivación económica en la región.

Desde el Comité Intergremial, Eugenia Zarama manifestó que la gestión de proyectos de impacto regional es de vital importancia en el proceso de reactivación económica y ofrece ventajas competitivas para productores, empresarios y comerciantes. La líder gremial destacó el interés de trabajo mancomunado propuesto por la Gobernación de Nariño y la generación de espacios que permitan escuchar las necesidades y propuestas de todos los sectores.

¡Mi Nariño, en Defensa de lo Nuestro!