705 familias del Municipio de Guachucal afectadas por las lluvias, recibieron ayuda humanitaria consistente en kits de alimentos y kit de aseo entregados por la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño -DAGRD.

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas Cabrera, indicó que desde el Gobierno Departamental se gestionó ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, ayudas para los damnificados por las lluvias en todo el Departamento. Además, que la declaratoria de Calamidad Pública por Lluvias decretada el pasado 18 de marzo, permitirá avanzar en las obras de recuperación especialmente de las vías.

Las primeras familias que recibieron los kits de aseo y alimentación residen en las veredas Común de Juntas, Guancha, Indan, Siberia, EL Carmen, San Ramón, Colimba, El Molino y Quetambu, del Municipio de Guachucal, afectadas en días pasados por inundaciones. De igual forma en el Municipio de El Peñol se cumplió con la entrega de ayuda humanitaria para 129 familias.

“Hoy nuestros campesinos viven una situación difícil y nuestro deber es apoyarlos, vamos a llegar a todos los municipios con ayuda humanitaria. Hemos coordinado el trabajo con los municipios y también con el Gobierno Nacional para este fin; de igual forma, estamos trabajando en la rehabilitación de las vías que han sido afectadas en está temporada de lluvias” indico el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

Por su parte, el Director de la DAGRD en Nariño, Jader Gaviria, informó que las ayudas llegarán paulatinamente a más de 45 municipios de Nariño, que presentaron sus censos de damnificados. Además, se trabaja para la reconstrucción de viviendas afectadas ya que se está aportando materiales de construcción para tal fin.

La DAGRD llegará en los próximos días con ayudas humanitarias a los afectados por las lluvias en los municipios de La Cruz y Arboleda.

¡Mi Nariño seguro, en defensa de la Vida!