La Gobernación de Nariño, a través de la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres, puso en funcionamiento 6 estaciones de un sistema de alertamiento masivo para las comunidades ubicadas en zona de amenaza alta por erupción del volcán Galeras.

“La Gobernación de Nariño ha realizado una inversión para poder ubicar 5 torres y desde la Alcaldía del Municipio de Nariño se han dispuesto recursos para una más. Estas torres son de última tecnología,funcionan con paneles solares y se pueden activar desde la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental y Municipal, en articulación con el Sistema Geológico Colombiano, para alertar a la comunidad cuando el volcán Galeras cambie de alerta”, señaló el Director de Gestión del Riesgo de Desastres, Jader Gaviria.

Estas 6 estaciones fueron ubicadas en el Municipio de Nariño, corregimientos  de Corrillo y Yunguillo y tienen un valor de $63.650.000. Este sistema novedoso se complementará con la elaboración e implementación de los planes comunitarios de emergencia, donde la comunidad establecerá las acciones de respuesta inmediata en caso de presentarse un cambio en el nivel de actividad o erupción del volcán Galeras.