Desde el Comité de Manejo de Desastres de Nariño se hace un llamado urgente a toda la población a acatar las medidas de protección, que permitan salvaguardar la vida de los nariñenses durante la Semana Mayor.

La Gobernación de Nariño, a través de la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres – DAGRD, el Instituto Departamental de Salud de Nariño, la Policía Nacional, Policía de Carreteras, los consejos municipales de gestión del riesgo, la Gerencia  COVID – 19, organismos de socorro y las Diócesis de Pasto, Ipiales y Tumaco, fortalecen acciones para reducir el riesgo de contagio por COVID-19 y evitar las diferentes afectaciones que se puedan presentar como consecuencia de la temporada de lluvias en la Semana Santa de 2021.

“Desde las Diócesis de Pasto, Ipiales y Tumaco se han dispuesto medidas para promover actos religiosos y de culto a través de la virtualidad. Los templos se abrirán, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad y con el aforo permitido; las personas que deseen asistir a las misas, deberán inscribirse previamente en los despachos de los templos o parroquias”, indicó el Padre Diego Armando Bravo de la Diócesis de Pasto.

Las entidades reiteraron en sesión del Comité de Manejo de Desastres que no habrá peregrinaciones, procesiones, visitas a monumentos, ni demás actos tradicionales que se realizaban en el marco de la Semana Mayor. Así mismo, desde la Gobernación se instó a los consejos municipales de gestión del riesgo de desastres a articular acciones para reforzar las medidas de prevención y control ante nuevos casos de COVID-19 y monitorear las zonas de riesgo por inundación, deslizamiento y avenida torrencial.

Desde el Comité de Manejo de Desastres se acogen las medidas estipuladas en la Directriz del Ministerio de Salud y Ministerio del Interior en el marco de la Semana Santa. Además, se invita a alcaldes y alcaldesas a instaurar las acciones pertinentes acordes al contexto.

Los pronunciamientos oficiales por parte de la DAGRD, los organismos de socorro, la Policía Nacional y la Diócesis, se ampliarán en la rueda de prensa programada para el día jueves 25 de marzo de 2021, a partir de las 3:00 pm en el auditorio de la Gobernación de Nariño y a través de enlace virtual por la plataforma Meet para los periodistas de las demás regiones.

¡Mi Nariño seguro, en defensa de lo nuestro!

La Gobernación de Nariño, a través de la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres – DAGRD, el Instituto Departamental de Salud de Nariño, la Policía Nacional, Policía de Carreteras, los consejos municipales de gestión del riesgo, la Gerencia  COVID – 19, organismos de socorro y las Diócesis de Pasto, Ipiales y Tumaco, fortalecen acciones para reducir el riesgo de contagio por COVID-19 y evitar las diferentes afectaciones que se puedan presentar como consecuencia de la temporada de lluvias en la Semana Santa de 2021. “Desde las Diócesis de Pasto, Ipiales y Tumaco se han dispuesto medidas para promover actos religiosos y de culto a través de la virtualidad. Los templos se abrirán, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad y con el aforo permitido; las personas que deseen asistir a las misas, deberán inscribirse previamente en los despachos de los templos o parroquias”, indicó el Padre Diego Armando Bravo de la Diócesis de Pasto. Las entidades reiteraron en sesión del Comité de Manejo de Desastres que no habrá peregrinaciones, procesiones, visitas a monumentos, ni demás actos tradicionales que se realizaban en el marco de la Semana Mayor. Así mismo, desde la Gobernación se instó a los consejos municipales de gestión del riesgo de desastres a articular acciones para reforzar las medidas de prevención y control ante nuevos casos de COVID-19 y monitorear las zonas de riesgo por inundación, deslizamiento y avenida torrencial. Desde el Comité de Manejo de Desastres se acogen las medidas estipuladas en la Directriz del Ministerio de Salud y Ministerio del Interior en el marco de la Semana Santa. Además, se invita a alcaldes y alcaldesas a instaurar las acciones pertinentes acordes al contexto. Los pronunciamientos oficiales por parte de la DAGRD, los organismos de socorro, la Policía Nacional y la Diócesis, se ampliarán en la rueda de prensa programada para el día jueves 25 de marzo de 2021, a partir de las 3:00 pm en el auditorio de la Gobernación de Nariño y a través de enlace virtual por la plataforma Meet para los periodistas de las demás regiones. ¡Mi Nariño seguro, en defensa de lo nuestro!