Recursos que superan los $8.900 millones se invertirán en el municipio de San Bernardo, la inversión contempla la construcción del puente El Pindal, un acueducto multiveredal, proyecto de construcción de baterías sanitarias y la puesta en funcionamiento de un vehículo para la atención médico odontológica en esa población del norte de Nariño.

La Gobernación de Nariño suscribió un convenio por $2.600 millones correspondientes a recursos propios del Departamento destinados a la reconstrucción del Puente El Pindal que comunica al municipio de San Bernardo con el Municipio de San Pedro de Cartago en el norte del departamento. El proyecto contempla la demolición del actual puente colapsado y la construcción de una estructura nueva.

El Gobernador de Nariño anunció también el re inició el Proyecto para la construcción del acueducto que beneficia a las veredas: Peñas Blancas, San Vicente, Esmeralda e Higuerones, por un valor de $4.999 millones de los cuales la Gobernación de Nariño aporta $2.499 millones, la nación $999 millones y el municipio $1.499 millones. De igual forma se logró des entrabar el proyecto para la construcción de baterías sanitarias por $968 millones.

En la misma jornada cumplida se entregó al servicio de la comunidad la unidad Móvil Médico Odontológica para los servicios extra murales, dotada de equipos bio-médicos, con una inversión del municipio y la gestión del Instituto Departamental de Salud ante el Ministerio de Salud y Protección Social por $360 millones.

“Firmamos el convenio para la reconstrucción del puente, obra necesaria para la comunidad, para el desarrollo, la comercialización de los productos, la transitabilidad de la gente en el norte de Nariño, este puente colapsó hace tres años y es una obra prioritaria para la conectividad en el norte de la región.

Además logramos superar inconvenientes técnicos y se construiría el acueducto multiveredal, una obra que permitirá a familias de cuatro veredas tener agua potable”, Indicó el gobernador de Nariño Jhon Rojas.