El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, entregó en el municipio de Potosí, Sur de Nariño, tres proyectos de placa huella que hacen parte del proceso de fortalecimiento al sector rural, la reactivación económica y la competitividad con infraestructura vial.

En la misma jornada, el mandatario seccional junto a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Nariño, entregó 25 máquinas ordeñadoras que estarán al servicio de asociaciones de pequeños productores lácteos de los municipios de Córdoba, Potosí, Puerres y Funes.

El Mandatario Departamental destacó que la infraestructura vial representada en placa huella es muy importante para que los campesinos puedan sacar sus productos y mejorar sus ingresos. Además, reiteró que el objetivo de la Administración Departamental es el de llevar proyectos que permitan al campo nariñense competitividad.

Los proyectos de placa huella benefician y mejoran la calidad de vida de más de mil familias en cuatro veredas. El Alcalde de este Municipio, Lucio Chamorro, manifestó que la articulación con la Gobernación de Nariño, ha permitido llevar proyectos de Impacto positivo para la región.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura de Nariño, Mario Enríquez Chenas, explicó que en la construcción de las placa huella se invirtieron recursos por el orden los $ 1.500 millones, obras que benefician a las veredas de: San Luis, Sinai, Cuatro Esquinas y Cuaspud Chita.

Así mismo, el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Nariño, Jairo Chamorro, indicó que la entrega de las 25 máquinas ordeñadoras, destinadas a cinco asociaciones de productores de leche, hace parte del proyecto de fortalecimiento a los productores de leche y de papa, que se desarrolló en varios municipios y concluyó con esta entrega.

En los últimos meses se han entregado, carrotanques, tanques de frio, bombas fumigadoras estacionarias y las ordeñadoras a más de 600 familias productoras en los municipios priorizados.

Mi Nariño Competitivo e Incluyente, en defensa de lo nuestro

Ir al contenido