El Gobernador, Jhon Rojas, recibió en Nariño al Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa y juntos entregaron proyectos que brindarán a las comunidades nariñenses energías renovables y GLP, con el objetivo de minimizar las brechas en la oferta de servicios domiciliarios en Nariño.

Durante la visita se inauguró proyectos de energía solar que benefician a 1.166 familias de 6 veredas de Tumaco, quienes, por primera vez, cuentan con energía eléctrica las 24 horas del día. Además, junto a la empresa Montagas S.A socializaron ante alcaldes de la región un proyecto de gasificación con GLP y otro de ampliación de cobertura de gas GLP para 21 municipios de Nariño.

“Nariño está en el centro de las políticas bandera del Gobierno Nacional y el Ministerio de Minas y Energía con las energías renovables, la movilidad sostenible y el cierre de brechas. Este departamento ha sido el de mayor número de beneficiarios con la conexión de nuevos usuarios al servicio de energía eléctrica durante este Gobierno, mejorando la vida de los nariñenses y aportando al desarrollo social y económico”, aseguró el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

“Iremos transformando nuestra región, en especial nuestra costa pacífica, con energía alternativa para mejorar las condiciones de vida de nuestra población. Les agradecemos el apoyo que nos brindaron para la gestión que realizamos desde la Gobernación para la aprobación de un proyecto a finales del año 2020, de masificación de gas por un valor de $40.000 millones que beneficiará a más de 18.000 familias en 18 municipios de Nariño”, indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

Los municipios beneficiados con estos proyectos son:

• Proyecto de gasificación con GLP por redes que beneficiará a 5.464 familias de los municipios de Chachagüí, San Lorenzo y Samaniego.

• Proyecto de subsidio para ampliar cobertura de gas GLP por redes que beneficia a 18.073 familias, con inversiones por más de 43 mil millones de pesos en los municipios de: Albán, Ancuya, Belén, Buesaco, Cumbitara, El Rosario, El Tablón de Gómez, Funes, Imués, La Cruz, Linares, Los Andes Sotomayor, Providencia, San Bernardo, Sandoná, Santacruz, Tangua y Yacuanquer.

Mi Nariño Competitivo e Incluyente, en defensa de lo nuestro

Ir al contenido