Durante el fin de semana el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, entregó un puente en el Municipio de Gualmatán y evaluó el avance de la obra de pavimentación entre los municipios de Iles y Gualmatán.

“Tenemos que hacer seguimiento estricto a los proyectos de infraestructura vial en los municipios de Nariño. El mejoramiento de las vías nos permitirá el desarrollo, la competitividad regional, la reactivación del campo, más aún, en estos tiempos de pandemia”. Con estas palabras el Gobernador de Nariño Jhon Rojas, entrego en las últimas horas el puente Boyacá, obra de infraestructura que une a los municipios de El Contadero y Gualmatán en el sur de Nariño.

El mandatario también hizo una vista técnica y recorrido al proyecto de pavimentación de la vía entre Iles y Gualmatán, que avanza satisfactoriamente. Los dos proyectos de infraestructura suman $8.100 millones.
El secretario de Infraestructura de Nariño, Mario Enríquez Chenas, destacó que tanto el puente Boyacá, que ya fue entregado, con una inversión de $1.200 millones y el proyecto de pavimentación que une a Iles y Gualmatán, con una inversión en curso de $6.900 millones, corresponden a recursos del Sistema General de Regalías y hacen parte del propósito del actual Gobierno Depatamental, de mejorar la conectividad en el sector rural de Nariño.

El Alcalde del municipio de Gualmatán, Hugo Hernán Mejía Revelo, manifestó que comunicar a través de obras de infraestructura el sur de Nariño posibilita el intercambio comercial en toda la región sur del Departamento. Además, agregó que, si bien el proyecto fue aprobado en la anterior vigencia, fue la actual Administración a través de la Secretaría de Infraestructura, quien ajustó el proyecto y logró la ejecución de la obra.

¡Mi Nariño Competitivo y Conectado, en defensa de lo nuestro!