Como parte del proceso de Reparación Integral Colectiva en el Municipio de San José de Albán, la Gobernación de Nariño, acompañó a la Unidad de Atención y Reparación Integral para las Víctimas-UARIV en la entrega de dotación mobiliaria, tecnológica y de cocina a tres instituciones educativas de esta zona del Departamento.

La Secretaría de Gobierno Departamental, viene acompañando el proceso de Reparación Colectiva Integral del Municipio de San José de Albán, enfocado en el fortalecimiento de las capacidades de las instituciones educativas del municipio.

“Estamos acompañando a la Unidad para las Víctimas a realizar la entrega de elementos para fortalecer el sector educativo de este municipio. Esto demuestra que el trabajo unificado con la fuerza pública y de la mano con la comunidad, se puede ir superando las tristezas que se produjeron en estos territorios y podremos llegar a todos los rincones de nuestro Departamento”. Indicó el Secretario de Gobierno Departamental, Francisco Cerón.

Esta entrega también representó un reconocimiento para las familias de Elizabeth Erazo y Arley Farinango, dos jóvenes que perdieron su vida estando en las instituciones educativas. “Este es un homenaje para estos jóvenes y para sus familias y quedará como recuerdo. Los salones de informática de estos tres colegios del municipio de San José de Albán llevarán sus nombres” señaló el Director Territorial de la Unidad para las Víctimas, William Pinzón.

Por su parte, el Alcalde del Municipio de San José de Albán, Saulo Moreno, expresó que este Municipio fue uno de los más violentados del Departamento, padeciendo el sufrimiento y el desplazamiento de sus pobladores y agradeció este aporte realizado por la UARIV que representa un impulso a la educación de este territorio.

¡Mi Nariño, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido