Con el objetivo de optimizar el proceso de alistamiento previo al inicio del Plan Nacional de Vacunación en Nariño, el Gobierno Departamental y el Instituto Departamental de Salud de Nariño, instalaron el Puesto de Mando Unificado – PMU desde el cual se coordinarán las acciones para el desarrollo de la vacunación contra el COVID-19 en la región.

“El Plan Nacional de Vacunación es una responsabilidad de todas las entidades, es un compromiso con la vida, con el bienestar y con la recuperación social económica de nuestro Departamento, por eso, nos articulamos con la institucionalidad en Nariño para que sin contratiempos se cumpla este proceso”, indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

Al PMU asistieron los actores del proceso de vacunación, del Gobierno Departamental, el Instituto Departamental de Salud de Nariño, Municipio de Pasto, Policía y Ejército Nacional, Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Nariño, Hospital Universitario Departamental de Nariño, Fundación Hospital San Pedro, Cruz Roja, entre otras entidades.

Conclusiones generales del PMU

– Son 1.776 vacunas asignadas para Nariño.

– Trabajar en articulación con todos los actores de la región para cumplir las metas planteadas.

– Fortalecer el proceso de comunicación asertiva.

– Trabajar con líderes comunitarios.

– Coordinar la conformación de veedurías ciudadanas y de entidades de control para el proceso.

– Dando cumplimiento a las etapas del proceso de vacunación se inicia con el Hospital Universitario Departamental de Nariño y la Fundación Hospital San Pedro.

– Este lunes 15 de febrero se finiquitará el plan de seguridad, este mismo día se realizará la reunión de la Mesa Territorial de Articulación para la microplaneación y se hará el seguimiento a la depuración de la base de datos con las EPS.

– El martes 16 de febrero se realizará un simulacro del proceso.

¡Mi Nariño, en defensa de la salud y la vida!