En rueda de prensa la Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Hacienda, Viviana Solarte y la Industria Licorera de Caldas en cabeza de su Gerente, Mauricio Vélez, aclararon la modificación del sabor de algunos lotes de Aguardiente Nariño, distribuidos en el mes de diciembre.

El Gerente de la maquila en donde se fabrica el Aguardiente Nariño, ubicada en la ciudad de Manizales (Caldas), afirmó que el informe de esta novedad de sabor les llegó en el mes de diciembre e inmediatamente se levantaron los protocolos para investigar lo sucedido. “Con estos protocolos nos dimos cuenta que había una afectación en el sabor, el producto es apto para consumir. Sin embargo, nosotros desde la Industria Licorera de Caldas, siendo responsables con esto, vamos a cambiar todas las botellas que llegaron al departamento de Nariño con esta desviación”, añadió.

Por su parte, la Secretaria de Hacienda de Nariño, Viviana Solarte indicó que los lotes afectados con el cambio de sabor fueron los números 5,6,7 y 8 que se encuentran identificados en cada botella. “De toda la producción es tan solo el 2%, estamos hablando solamente de 5.000 cajas, un 98% de los lotes está en perfecta condición. Los tenderos que tengan estos productos deben comunicarse con su distribuidor y reportar la novedad; los distribuidores a su vez nos comunican el caso, nosotros consolidamos la información y le pasamos los datos a la Industria Licorera de Caldas quienes se encargarán de organizar el tema de transporte, cargue, descargue y bodega ya que la idea es que las personas que tienen las botellas afectadas no incurran en gastos”, puntualizó la funcionaria.

Se invita a los nariñenses a consumir productos de nuestra región, legales y hacer frente a la lucha para combatir el contrabando, proteger la vida y ganarle a la corrupción.

¡Mi Nariño, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido