La posición geográfica, los suelos de origen volcánico, la cercanía de Nariño con la línea ecuatorial, el clima y el minucioso cuidado de los caficultores, hacen del café nariñense, uno de los mejores del mundo.

‘La Mejor Taza, Mi Nariño 2021’, es un encuentro empresarial, creado para reunir a productores y comercializadores de café, así como a instituciones educativas, entidades financieras, fabricantes de maquinaria e insumos del café para mostrar al mundo lo mejor de nuestro territorio.

El evento se realizará los días, siete, ocho y nueve de octubre en el Seminario Mayor Los Sagrados Corazones de Torobajo. Dentro de las actividades a realizar, se encontrarán cuatro momentos: la muestra comercial, tendrá stands que representarán las regiones, norte, centro, occidente y cordillera, además de tener un stand principal donde se presentarán shows de barismo, catación y una cafetería, para incentivar el consumo interno de café.

De igual manera, habrá una agenda académica que contará con la participación de profesionales expertos en temas de reactivación económica, procesos en beneficio del café especial y volatilidad de los mercados internacionales.
Así mismo, se realizará el concurso: ‘La Mejor Taza de Mi Nariño’, el cual, a través de la perfilación de muestras de café provenientes de todo el Departamento, se premiará a la mejor taza de Nariño. Finalmente, el campeonato de tostadores regionales, permitiría incentivar y potenciar las habilidades que poseen los tostadores artesanales de Nariño.
‘La Mejor Taza, Mi Nariño 2021’ es un encuentro empresarial organizado por la Gestora Social del Departamento, Maritza Moncayo, apoyado por la Gobernación de Nariño, Artesanías de Colombia, la Federación Nacional de Cafeteros, Caracol radio, la Agencia de Inversión Invest In Nariño, la Fundación grupo Social, Coffee Media, la Universidad Cooperativa de Colombia, Pastoral Social y la promotora de café de altura.
Para mayor información del concurso, los productores y organizaciones interesadas en participar, pueden comunicarse al correo, mejortazaminarino2021@gmail.com o al número 311 525 0742.
¡Mi Nariño competitivo, en defensa de lo nuestro!
Ir al contenido