Para solicitar su cita en la Oficina de Pasaportes de la Gobernación de Nariño, tenga en cuenta la siguiente información:

Ingrese a : https://citaspasaporte.narino.gov.co/dashboard
Donde encontrará habilitado (40) cuarenta citas diarias para el mes de noviembre 2021, una vez se terminen esas citas, se habilitará el mes de diciembre de 2021.

Horario de atención para trámite: lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 pm.

Entrega de los pasaportes: A los tres días hábiles en el horario de 2:00 a 4:00 pm. La entrega es personal e intransferible, con su huella dactilar. El plazo máximo para retirar su pasaporte es de tres meses.

Atención preferencial: Mayores de 80 años, mujeres embarazadas, personas en condición de discapacidad; también para situaciones presentadas por los solicitantes donde sea necesario salvaguardar los derechos inalienables de la persona como la vida, la salud y la integridad, y que estén fundamentados en situaciones de extrema necesidad, fuerza mayor o caso fortuito.

Nota: A partir del mes de septiembre de 2021, se habilitó en la sección para trámite de pasaporte:

https://citaspasaporte.narino.gov.co/dashboard la opción de Registro de la Cita por Próxima Fecha Disponible, la cual permite conocer la cita disponible más próxima.

Requisitos para mayores de edad:

1. Inscríbase en el siguiente enlace: https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarCiudadano.xhtml, con datos exactos de su documento de identidad (cédula original amarilla de hologramas.

2. El día de la cita, debe presentar su cédula original amarilla de hologramas.

Nota: En caso de pérdida de su documento de identidad, debe presentar:

• Contraseña con foto y huella.
• Fotocopia de la cédula extraviada.

Requisitos menores de edad:

1. Inscríbase en el siguiente enlace: https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarCiudadano.xhtml, con datos exactos de su documento de identidad (tarjeta de identidad o registro civil).

2. Posteriormente debe ingresar al siguiente enlace: https://citaspasaporte.narino.gov.co/dashboard, para solicitar la cita.

3. Asistir a la cita con uno de los padres acreditados con parentesco y portar el documento original de identificación. (cédula original amarilla de hologramas)

Nota:

Para menores de 7 años debe presentar fotocopia Auténtica del Registro Civil de Nacimiento, expedida por la misma Oficina de Inscripción (no mayor a 3 meses).

Para mayores de 7 A 18 años: presentar tarjeta de identidad original y una fotocopia Auténtica del Registro Civil de Nacimiento, expedida por la misma Oficina de Inscripción (no mayor a 3 meses).

Pagos:

Los pagos se realizan el día de su cita, después de tomarle huellas, firma y foto; asista sin accesorios (aretes, bufandas o adornos).

Inicialmente, la Oficina de pasaportes le entregará un código para BANCO SUDAMERIS ubicado en la carrera. 26 No. 19-59 – Centro de Pasto.

Posteriormente, deberá cancelar el saldo en Tesorería de la Gobernación de Nariño.

VALOR TOTAL DEL PASAPORTE: $243.000

Mayores informes e inquietudes:

Teléfono: 7235329
Correo electrónico: pasaportes@narino.gov.co
Dirección: Calle 19 #23-78, oficina 204 edificio Gobernación de Nariño.

Ir al contenido