Sin importar el frío de la noche y como una estrategia complementaria al trabajo de campo que se desarrolla en los diferentes municipios de #MiNariño, el grupo operativo de la Subsecretaría de Rentas visita semanalmente los establecimientos comerciales nocturnos de #Pasto en búsqueda de licor adulterado o de contrabando.

Esta labor de inspección, que cuenta con el apoyo de la Federación Nacional de Departamentos, se realiza en licoreras, bares, discotecas o negocios que comercialicen licor. Allí los integrantes del grupo operativo revisan minuciosamente el encapsulado de las botellas, las estampillas, la composición del líquido y verifican la documentación legal de las bebidas alcohólicas.

En estas visitas también se brinda asesoría y se hace pedagogía a expendedores y consumidores frente al flagelo del contrabando, sus implicaciones legales y las graves consecuencias para la salud de las personas cuando se ingiere un licor adulterado.

De esta manera, la Gobernación de Nariño y la Subsecretaría de Rentas, a través de la campaña «ME LO TOMO ENSERIO Y A LO LEGAL», continúan implementando acciones permanentes dirigidas a salvaguardar la salud de los nariñenses y a proteger los recursos que benefician la educación y la salud por el impuesto al consumo.

Ir al contenido