En el marco de la campaña anticontrabando «ME LO TOMO ENSERIO Y A LO LEGAL», la Gobernación de Nariño, con el apoyo de la Federación Nacional de Departamentos, continúa desarrollando operativos de control permanentes en búsqueda de licor adulterado y cigarrillos de contrabando en diferentes municipios del departamento.

En un operativo conjunto entre unidades de la Policía Metropolitana y el Grupo Operativo de la Subsecretaría de Rentas se logró localizar y desmantelar en el barrio La Estrella de Pasto un alambique donde se fabricaba una bebida artesanal.

En el lugar se encontraron 100.000 ml del líquido y diferentes elementos secos como 47 filtros, 70 tapas, 70 botellas vacias, una caneca, mangueras y una conexión de tubos pequeños por donde se conducía la bebida artesanal.

En el operativo no hubo personas capturadas y los elementos incautados quedaron a disposición de la Subsecretaría de Rentas y fueron trasladados a sus bodegas.

De esta manera, la Administración Departamental, las autoridades y la Federación Nacional de Departamentos continúan trabajando constantemente en Nariño para proteger la salud de las personas y los recursos que se desvían por cuenta del contrabando de licores y cigarrillos.

¡Mi Nariño, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido